Queridos amigos,
Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar tanto a nuestros Primeros Comulgantes como a los Confirmandos!!! Aquellos que recibieron la Sagrada Comunión por primera vez el 7 de mayo y a nuestros nuevos Confirmados que recibieron el Sacramento de la Confirmación el Domingo pasado. ¡Felicidades a todos! Estos 2 sacramentos, junto con el Bautismo, forman los Sacramentos de Iniciación. Los que han sido confirmados son ahora capaces de participar plenamente en la vida de la Iglesia. A medida que crezcan, comenzarán a discernir en oración cuál es su lugar en la vida – dónde Dios los pondrá a Su servicio en el mundo y en la Iglesia. En este sentido, la Confirmación tiene una connotación militar. Este sacramento es de servicio, de misión – los plenamente iniciados en la Iglesia están ahora “preparados” para servir a Cristo y a la Iglesia en cualquier vida, vocación, a la que Él les llame. Es importante que comprendamos esto, porque no somos nosotros mismos sin Dios. Estos recién llegados necesitarán nuestra guía, liderazgo y ejemplo para ayudarles a navegar por la vida y la fe, especialmente cuando pronto se preparen para hacerlo por sí mismos. Todos tenemos la responsabilidad única de protegernos, apoyarnos y animarnos unos a otros a construir y fomentar una relación con Dios para que todos podamos servirle lo mejor posible.
Existe un paralelismo entre la Confirmación y el servicio militar. Así como la Confirmación es un sacramento que prepara a una persona para la misión, también el entrenamiento básico y los ejercicios militares preparan a los soldados para hacer por nuestro país lo mismo que nosotros debemos hacer como católicos: por Dios y por los demás. Como continuación del Día de los Caídos, celebrado el pasado lunes, me gustaría ofrecer mi más sincero agradecimiento a todos nuestros veteranos que han servido a nuestro país. Aquellos que arriesgaron sus vidas para protegernos y defendernos merecen nuestro respeto y admiración. Mi padre estuvo en la Marina y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial: ¡formó parte de la mejor generación que jamás haya existido! Son hombres y mujeres como mi padre los que hacen que me sienta orgulloso de ser estadounidense y católico. Gracias a todos.
¡Que Dios les bendiga!
P. Jon
Noticias y Actualizaciones:
¡Bienvenido Padre Jean al Santo Nombre! El Padre Jean, estará aquí de visita por el mes de Junio.
La Procesión Anual Diocesana del Rosario Eucarístico tendrá lugar el domingo 4 de junio en la Parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton en Northampton. El orador será el P. Valentine Nworah sobre el tema de Nuestra Señora de Kibeho: Reina de los Siete Dolores. La charla comienza a las 2pm seguida de la procesión. Habrá confesiones. Todos son bienvenidos.
La Conferencia del Este de Steubenville se celebrará en Springfield de nuevo este verano del 21 al 23 de julio de 2023. Las inscripciones están abiertas. La Diócesis de Springfield está ofreciendo un descuento de $75 para todos los jóvenes diocesanos que se registren para este fin de semana. Por favor vea el boletín para un enlace al evento. Haz clic aquí para más información: https://lifeteen.com/events/steubenville-east/
Favor de silenciar sus teléfonos móviles durante la Misa. Si tienen que atender una llamada, le pedimos cordialmente que salgan y la atiendan afuera. Muchas gracias.
La adoración eucarística semanal se reanudará el Martes 6 de Junio de 1:00pm a 5:pm. La coronilla se rezará a las 3:pm El rosario se rezará a las 4:30pm seguido por la exposición del Santísimo. ¡Todos son bienvenidos a venir y pasar algún tiempo con Nuestro Señor!