Queridos Amigos,
La forma en que Jesús derrotó a Satanás fue por medio de la oración y el ayuno. Incluso en la debilidad de su humanidad, habiendo ayunado durante 40 días en el desierto, Jesús fue capaz de poner al diablo en su lugar y no eligió los placeres mundanos, ni el poder ni la vanidad, sino el alimento que viene de lo alto, el Pan celestial. Esta gran batalla con Satanás no sólo preparó a Jesús para su ministerio público, sino también para su crucifixión. El punto aquí es que Su batalla fue tan espiritual como terrenal y nos muestra cómo tomar las armas en nuestras batallas.
El ayuno se ha convertido en un fenómeno últimamente. He visto muchos anuncios de ayuno intermitente para perder peso. Mientras que por un lado eso puede ser cierto, por otro lado hay un beneficio espiritual real en el ayuno. Cuando ayunas estás disciplinando tu cuerpo para estar más sano. Al mismo tiempo, si puedo decir no a algo bueno, también puedo decir no a algo malo, como el pecado. El ayuno nos ayuda a elegir lo bueno sobre lo malo, a elegir la gracia sobre el pecado. Así lanzamos una ofensiva contra el pecado y el vicio. Por ejemplo, ¿tienes una persona difícil en tu vida, alguien a quien te cuesta perdonar? Ayuna por ellos. Derrota el pecado de la falta de perdón o la dureza de corazón ayunando por esa persona. Y qué decir de la injusticia y de los sufrimientos tan notorios de los demás. Podemos ayunar en favor de los que sufren, porque así se derrota a Satanás.
¿Cómo se ayuna? En general, solemos pensar en el ayuno en relación con la comida y la bebida. Como tal, consiste en hacer una comida regular a lo largo del día y sólo porciones muy pequeñas en las otras dos comidas, o saltarse una comida por completo. Pero también se puede ayunar de cosas como las redes sociales, la televisión o los mensajes de texto, sobre todo si es imposible ayunar de comida o bebida. Los beneficios espirituales de esta disciplina nos permiten empezar a elegir la virtud sobre el vicio, la gracia sobre el pecado. No descuidemos, pues, esta disciplina de la Cuaresma como una cuestión de otros o como una disciplina de la antigüedad. Porque así es como derrotamos la influencia del demonio en nuestras vidas, vencemos el pecado y desarrollamos hábitos más fuertes de virtud.
Que Dios los bendiga.
P. Jon
Nuevo Video: https://www.youtube.com/watch?v=aZrNHZw6PtY
Noticias y Actualizaciones:
La Conferencia del Este Steubenville para jóvenes de secundaria vuelve a Springfield. Marquen sus calendarios para los días 21-23 de Julio de 2023. Las inscripciones ya están abiertas. La Diócesis de Springfield está ofreciendo $75 a cualquier estudiante que se inscriba. La fecha límite es el 1 de junio de 2023. Contacte al Padre Jon para más información.
La Oficina Diocesana de Pastoral Juvenil está patrocinando una peregrinación al Santuario de la Divina Misericordia el sábado 1 de abril de 2023. Ir a la página web catholicyouthrevival.org para obtener más información y para inscribirse.
La Oficina de Vocaciones está organizando una Hora Santa por las Vocaciones al Sacerdocio el Domingo 26 de marzo 2023, en la Catedral de San Miguel con el Obispo Byrne como nuestro celebrante, de 2pm-3pm. Todos son bienvenidos.
El Domingo 26 de Marzo, estaremos celebrando nuestro Servicio de Penitencia anual de Cuaresma, comenzando a las 4:30pm. ¡Por favor, aproveche esta oportunidad para confesarse antes de Pascua!
Para el tiempo de Cuaresma, hay muchas oportunidades disponibles para profundizar nuestra vida de fe:
- Domingo a las 2pm: El Padre Barrent dirigirá una serie de charlas sobre los 10 Mandamientos.
- Martes 1pm-5pm: Adoración al Santísimo Sacramento; 3pm Coronilla de la Divina Misericordia; 4:30pm Rosario seguido por la bendición.
- Miércoles 5pm-6pm: Confesiones disponibles.
- Viernes: Estaciones de la Cruz – 6pm en Inglés; 7pm en Español
Marque su calendario para una Hora Santa para las Vocaciones con el Obispo Byrne, el Domingo 26 de Marzo a las 3 pm en la Catedral de San Miguel.