Mensaje del P. John Chrysostom, Pastor
Hablando de ser una persona en el lugar equivocado en el momento adecuado, ¡tenemos a Pedro! El Evangelio de Lucas de hoy nos presenta a Jesús subiendo a la barca de Simón. Si le pidió permiso a Simón, ese fue su primer error. Simón está a punto de pescar más peces de lo que creía posible, pero también de ser pescado de una manera que creía improbable. La gran pesca coge a Simón por sorpresa y parece saber que está en presencia del Santo. Se arrodilla a los pies de Jesús y le dice la verdad: Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador. Como con Isaías, Pedro espera que esto le consiga un billete de vuelta a su barca. Jesús no niega la verdad de Pedro, ni lo descalifica sustituyéndolo por alguien de la tripulación que no sea pecador.
En lugar de quemarle la boca a Pedro, Jesús le chamusca los oídos diciéndole que no tenga miedo y que quería que Pedro le ayudara a atrapar a todas las almas en su red de amoroso perdón. Pedro tiene una excusa muy buena y personal. Tiene un nombre y una imagen de sí mismo que, a sus ojos, le descalifica para estar cerca de Jesús. Pedro tiene un buen caso de inferioridad espiritual. Se ha juzgado a sí mismo, se ha etiquetado y ha firmado como no apto para estar en compañía de Jesús. No es más que un pescador, un simple ser humano, y eso lo convierte automáticamente en no justo.
Simón recibe un nuevo nombre, un nuevo trabajo y una nueva imagen de sí mismo, y los tres tardan tiempo en completar su transformación. Pedro sigue siendo bastante Simón, durante mucho tiempo, y pasa mucho tiempo intentando cambiar su trabajo para ponerse al día con la obra de Jesús. Se encuentra con Jesús y, a partir de ahí, sigue encontrándose consigo mismo y con su verdad durante mucho tiempo. Pedro parece estar siempre haciéndose eco de las palabras de Isaías: aquí estoy Señor. Pedro es siempre una imagen maravillosa de todos nosotros. Aquí estoy Señor, pero no soy suficiente, demasiado eso. Aquí estoy me ves y así sabes muy bien la validez de mi autoimagen, de mi etiqueta. ¡Son tan buenas excusas!
Hoy nos arrodillamos a los pies de Jesús con nuestra verdad, nuestras excusas y nuestras redes vacías y por muy acertadas que sean: nos animamos a escuchar su verdad, su nombre para nosotros, su llamada. Sus palabras abrasan nuestros oídos y su Presencia calma y aquieta nuestras lenguas para que no digamos cosas impropias de nosotros mismos y pensemos que ya son excusas válidas. Él se ha subido a la barca y ha arrojado nuestras excusas a las redes, que luego son bajadas a las aguas más profundas del amor de Dios.
Noticias y Actualizaciones:
Confesiones en Español Sabado 8 y Sabado 22 de Febrero a las 3:00pm en la Iglesia
El programa de educación religiosa le invita a un retiro con P. Yerick Mendez, para padres y candidatos de Confirmación y para padres con hijos en clases de Catecismo. Domingo 26 de Enero, de 5:pm a 7:pm en la Iglesia. Para mas informacón comuniquese con la Hna. Caritina al 413-777-5115
Estamos buscando agrandar nuestro grupo de voluntarios para todos los eventos de la Parroquia el Santo Nombre. Como Tambien el grupo de Uijeres, o si toca algún instrumeno, canta y desea ser parte del Ministerio Musical Hispano (el coro). Si está interesado y siente el llamado, favor de hablar con Marta Pinero después de la santa Misa Hispana o llamarla al 413-733-5823, Ext. 132 y dejar un mensaje con su nombre y numero de telefono. Se le delvoverá la llamada lo mas pronto possible.
El movimiento Juan XXIII, les invita al próximo retiro de hombres #124. Este se llevará a cabo el 21, 22, y 23 de Febrero en la parroquia Santa Brigida, 43 N. Prospect St Amherst, MA. Para mas información, favor de comunicarse con Vanessa Pagán al 413-314-1092
La Renovación carismática de la Diócesis de Springfield les invita a su primer encuentro Diocesano titulado: Aspiren a los Carismas. Con la participación de Mary Cruz, quien es Miembro del comité Nacional del Servicio Hispano en Canadá. Este evento ofrecerá dos talleres para los Jóvenes. Y se llevará a cabo el Sábado 22 de Febrero de 7:30am a 3:30pm, culminando con la Misa por el Obispo William Byrne, y será en la Parroquia Santa María en el 27 de la Bartlett St. en Westfield. El costo de este es de 25 dólares. Si desea comprar boletos pueden verse con Marta Piñero después de la Santa Misa Hispana.