DEL VICARIO PARROQUIAL
La generosa misericordia de Dios.
El Sacramento de la Reconciliación, o más comúnmente llamado Confesión, es quizás uno de los mayores dones que nuestro Señor Jesucristo ha dado a Su Iglesia. Los adultos en la fe entienden que el Sacramento del Bautismo elimina la mancha del pecado original del alma, al tiempo que limpia a los bautizados de cualquier pecado personal que puedan haber cometido. Es por eso que en el Muchos Cristianos retrasaron ser bautizados hasta que estuvieron libres de sus vicios o en peligro de morir, para que no tuvieran que hacer penitencia aquí y ahora. La Iglesia desalentó legítimamente esta práctica ya que el Catecúmeno (la persona que se prepara para ser bautizada y ser recibida en la Iglesia) se negó a sí misma el acceso a la gracia de Dios al retrasar Bautismo, y por lo tanto no podía crecer en Santidad ni mérito a través de buenas obras a los ojos de Dios. Además, está claro que la intención de Jesús para los Cristianos era recibir el Bautismo lo antes posible, sabiendo perfectamente que como seres humanos somos débiles y propensos al pecado, y por esta razón dió a sus primeros Sacerdotes, y a sus sucesores, la autoridad divina para perdonar. Pecados. Él hizo esto después de Su resurrección cuando habló a Sus Apóstoles: “Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos, y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo. Si perdonas los pecados de alguno, ellos son perdonados; si retienes los pecados de alguno, ellos son retenidos'” (Juan 20:22-23).
El Sacerdote desempeña un papel único como confesor. No ha sido elegido para ser Sacerdote porque es perfecto, sino que ha sido elegido entre los fieles laicos, entre los que han recibido la misericordia y el perdón de Dios, para que, al ser paciente con un compañero pecador, pueda mostrar compasión por los heridos y compartir con los demás la misma misericordia y el aliento que ha recibido. Por lo tanto, el Sacerdote existe para ser un recipiente del amor, la misericordia, la compasión y la generosidad de Dios.
La noción de recibir el amor, la misericordia y la compasión de Dios a través del Sacramento de la Reconciliación es entendida por la mayoría de los Católicos que frecuentan la Santa Cena. ¿Por qué entonces enfocarse en que el Sacerdote es un recipiente de la generosidad de Dios? El Sacramento de la Reconciliación no sólo borra todos los pecados confesados, como todos los sacramentos, sino que posee poder sanador. Cuando pecamos, no solo sufrimos daño a nuestra alma, pero también a nuestra relacción con Dios y su Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo. Debilitamos por el pecado venial nuestra relación con Dios, y a través del pecado mortal rompemos nuestra relación con la gracia de Dios por completo. El poder de este sacramento restaura esa relacción debilitada o rota con Dios. La vida divina entra en nosotros una vez más, y Dios, olvidando nuestras discrecionalidades pasadas, reanuda ansiosamente guiándonos por el camino de la santidad. La próxima vez que alguno de nosotros dude en ir a la Confesión, recordémonos a nosotros mismos, no solo vamos a recibir la misericordia y el amor de Dios, sino que nos acercamos a nuestro Señor para recibir Su gran generosidad.
¡Que Dios los bendiga siempre!
P. Barrent
Noticias y Actualizaciones:
Este fin de semana habrá una colecta especial para Missiones de Hogares Catolicos, Black and Indian Missions y, Catholic University y Campaign for Human Development.
Misas del Miércoles de Ceniza:
MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2023
MISAS: 8:15 A.M.; 12:00 del mediodía; 5:30 P.M.; Y S LAS 7:00P.M. MISA EN ESPAÑOL.
¡El Congreso Eucarístico llegará a Springfield el 4 de marzo!
¡Este día es para ti! Jóvenes o Adultos, solteros o con toda la familia, involucrados en su parroquia o no involucradas, están invitados a venir a aprender más sobre la Eucaristía y profundizar su amor por el don del Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo. Despierta tu corazón a lo que es esencialmente hermoso, bueno y verdadero acerca de nuestra fe, y centra tu vida alrededor de Cristo en la Eucaristía. Venga a experimentar increíbles altavoces, una pantalla de milagros eucarísticos, compañeros Católicos de toda la Diócesis, un centro de convenciones completo de todo lo Católico con ministerios y materiales Católicos, así como Adoración Eucarística y Misa con el Obispo Byrne. Habrán charlas en Español.
La Conferencia Eucarística, 4 de marzo de 2023, en el Centro MassMutual en Springfield. Para registrarse favor de ir a catholiclifeconference.org o tome una hija de registración en la Parroquia. Regístrese antes del 20 de febrero de 2023 para que el almuerzo se incluya en su registro.