Queridos Amigos,
Parece mentira que ya estemos en Cuaresma. Parece que fue ayer cuando era Navidad. ¡Cómo pasa el tiempo! El paso del tiempo a menudo hace que parezca que tenemos muchas oportunidades de hacer cosas, por ejemplo confesarme, leer ese libro, trabajar en mi oración, vida, etc. No pude evitar pensar en esto después de enterarme de la repentina muerte de un antiguo defensor de la vida y frecuente asistente a Misa diaria aquí en Santo Nombre. Me acordé de la muerte del antiguo Gran Caballero de mi Parroquia anterior, que murió repentinamente el día de Año Nuevo hace unos años. En ambos casos, ¿quién lo vió venir? Ciertamente, ellos no tenían ni idea de que ese sería el día en que el Señor les llamaría a su casa.
Aquí radica la cuestión: no sabemos cuántos días tenemos, sólo Dios lo sabe. San Pablo comenta muy acertadamente: “Ahora es el momento oportuno, ahora es el día de la salvación” (2 Cor 6:2). Ahora se define como “el momento presente”. Muy a menudo tendemos a pensar en el “día del Señor” o en el momento de nuestra muerte como algo en el futuro. Tendemos a pensar que tenemos tiempo. Pero el tiempo vuela, el tiempo se escapa. ¿Por qué aplazar para mañana lo que puedo empezar hoy? ¿Por qué esperar a leer ese libro? ¿Por qué no empezar una vida renovada de oración hoy, en lugar de mañana? Como ves, no sólo nos estamos preparando para la eternidad, el día en que nos encontremos con el Señor cara a cara, nos estamos preparando para la eternidad ahora. Nos estamos preparando para encontrarnos con el Señor cada día. Cada día que pasa y continuamos “posponiendo hasta mañana” es un día en el que el Señor también pasa de largo. Por tanto, nuestras observancias cuaresmales nos ayudan a ver a nuestro Señor, nos ayudan a tener encuentros profundos con Él… nos afianzan en una relación real con Él. En la oración, en el ayuno, en la limosna, en la confesión, en la adoración, en la comunión… así nos encontramos con Él. Así nos preparamos para nuestra salvación eterna. Prepárate bien durante esta Cuaresma para que tu fe crezca y madure y puedas encontrarte con el Señor de maneras nuevas y profundas.
Que Dios los bendiga.
P. Jon
Noticias y Actualizaciones:
Para el tiempo de Cuaresma, hay muchas oportunidades disponibles para profundizar nuestra vida de fe:
- Domingo a las 2pm: El Padre Barrent dirigirá una serie de charlas sobre los 10 Mandamientos.
- Martes 1pm-5pm: Adoración al Santísimo Sacramento; 3pm Coronilla de la Divina Misericordia; 4:30pm Rosario seguido por la bendición.
- Miércoles 5pm-6pm: Confesiones disponibles.
- Viernes: Estaciones de la Cruz – 6pm en Inglés; 7pm en Español
¡El Congreso Eucarístico llegará a Springfield el 4 de marzo!
Marque su calendario para una Hora Santa para las Vocaciones con el Obispo Byrne, el Domingo 26 de Marzo a las 3 pm en la Catedral de San Miguel.